La coherencia es mutilación.

|

Una de mis actividades favoritas es la de leer un libro y subrayar lo que me llama la atención, después de finalizarlo, escribo todas las palabras, frases o imagenes que subrayé y las mezclo para crear un texto nuevo, en cualquier genero que pueda darle cuerpo, forma, pero que a su vez siga manteniendo la misma esencia.

Una de las autoras que más libertad me otorga a la hora de crear es Alejandra Pizarnik**



**Poeta surrealista argentina, de temática nocturna y y angustiada, muy elaborada. Aspira a la dureza y transparencia, y la alcanza casi siempre. En los últimos años experimentó con textos en prosa, más largos. Según su visión, la poesía era la única capaz de darle razón y sentido a la vida, rigiéndola y configurándola como lo dice en tantas partes de su obra, cuya formulación más clara se aprecia en los versos finales de "El deseo de la palabra":



Ojalá pudiera vivir solamente en éxtasis, haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo, rescatando cada frase con mis días y con mis semanas, infundiéndole al poema mi soplo a medida que cada letra de cada palabra haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir.
Alejandra Pizarnik, El Infierno musicalcolor



Alguno creerá que esta actividad es una locura, pero realmente, cuando participas en la mutación de la obra de un verdadero artista, es cuando más lo comprendes y más te acercas a el.


Ahora, en mi búsqueda de información encontre un blog muy lindo de una mujer que se ha dedicado a la investigación de la obra de Alejandra, convirtiéndose éste (su blog) en un referente obligado para consultar su obra.


http://patriciaventi.blogspot.com/


Quien quiere conectarse con la crudeza de la vida misma y sus tristes realidades, no puede pasar por alto la obra de Pizarnik, por lo que la recomiendo ampliamente.

"Un monstruo me persigue. Yo huyo. Pero es él quien me tiene miedo, es él quien me persigue para pedirme ayuda" AP Diarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario